Tabla de Contenidos
Tanto si eres nueva en el masaje Yoni, como si ya tienes experiencia previa en masajear la vagina, te complacerá saber que existen numerosos beneficios para la salud física y mental. De hecho, en este artículo te explicamos cómo ayuda un masaje Yoni a tu salud física y mental.
En primer lugar, ¿qué es un masaje Yoni?
El masaje Yoni es una práctica sexual que consiste en estimular la zona vaginal. Yoni, que significa puerta sagrada en sánscrito, es la palabra sánscrita para vagina. Esta disciplina tiene una historia que se entrelaza con el tantra y el masaje tántrico.
Aunque se trata de un masaje erótico destinado a liberar energía sexual, el orgasmo no es el propósito principal, aunque muchas mujeres lo experimenten.
Diferentes formas en que ayuda un masaje Yoni a tu salud física y mental
El masaje Yoni tiene muchos beneficios para la salud de las mujeres. Echa un vistazo a los beneficios que brinda la terapia de masaje Yoni a las mujeres que experimentan una estimulación en el área pélvica.
El masaje Yoni promueve la curación
Un masaje Yoni puede ayudar en la recuperación de mujeres que han sufrido abuso sexual. Aquellas que experimentan malos pensamientos sobre el sexo, pueden tener sentimientos negativos tanto sobre los genitales masculinos como femeninos.
Afortunadamente, todas estas emociones pueden liberarse a través de la intimidad vaginal. Es decir, cuando una mujer recibe un masaje Yoni, su cerebro asocia los genitales femeninos con aspectos positivos y felices.
Es bueno para tu salud mental
Un masaje erótico Yoni es ideal para ayudar con problemas de salud mental, particularmente ansiedad y tristeza. Eso es porque tendrás más tiempo para conectarte contigo misma en un nivel más profundo y explorar las posibilidades del placer.
Te ayuda a mejorar tu vida sexual
Experimentar el masaje Yoni, también es una excelente manera de mejorar o darle pasión a tu vida sexual. Cuando recibes un masaje Yoni erótico, aprendes cuan maravilloso y excitante es la estimulación del canal vaginal. Ya sea que experimentes esta sensación sola o a través de una sesión de masaje en pareja, tus experiencias sexuales se volverán más emocionantes, y como resultado disfrutarás pasar más tiempo en el dormitorio.
Reduce el dolor del ciclo menstrual
Uno de los principales beneficios del masaje Yoni, según muchas mujeres, es que ayuda a reducir los dolores durante los ciclos menstruales. Es decir, estimular el área vaginal puede ayudar a aliviar el dolor, ya que el masaje Yoni incrementa el flujo sanguíneo en tu área genital.
Puedes tener mejores orgasmos
Como se indicaba al inicio, el propósito del masaje Yoni no es inducir el orgasmo. Sin embargo, la exploración regular puede ayudarte a lograr mejores orgasmos y más intensos. Esto podría deberse a que estás aprendiendo más sobre tu cuerpo, experimentando una nueva forma de placer, o simplemente aprendiendo dónde prefieres que te toquen y estimulen.
Te ayuda a mejorar la confianza en tu cuerpo
Experimentar con el masaje Yoni puede ayudarte si tienes problemas de autoestima, te da miedo estar desnuda frente a tu pareja. Uno de los aspectos más positivos del masaje Yoni, es que no solo aumenta la confianza de las mujeres, sino que también mejora su deseo sexual.
Como resultado, el masaje erótico Yoni, hace que a las mujeres les encante tener relaciones sexuales con su cónyuge, independientemente de su cuerpo.
Te permite alcanzar un sentido superior de ti misma
Esta es otra manera en que el masaje Yoni ayuda a tu salud mental. Es decir, el masaje Yoni es comparable al tantra porque facilita la conexión con uno mismo. Las técnicas que se utilizan durante una sesión de masaje vaginal, desbloquean canales que te permiten experimentar un mayor sentido de sí misma, tanto en tu cuerpo, como en tu mente.
Si tienes dolor durante el sexo, el masaje Yoni puede ayudarte
El masaje vaginal Yoni puede ayudar si tienes dificultades con el sexo. Muchas mujeres no logran disfrutar en su totalidad las relaciones sexuales debido a que el coito les produce dolor.
La buena noticia es que mediante la estimulación de la zona vaginal, junto con los ejercicios de respiración que conlleva este acto, es posible ayudar a relajar los músculos vaginales. Gracias a esto, las mujeres se sienten más tranquila y sin experimentar dolor durante las relaciones sexuales.
¿Qué sucede durante un masaje Yoni?
En términos generales, esto es un poco de lo que sucede cuando recibes un masaje Yoni:
- La limpieza corporal es un aspecto fundamental para disfrutar al máximo el masaje Yoni. Por ello se recomienda tomar una ducha antes de la sesión de masaje.
- Una vez que comienza el masaje, es fundamental que te concentres en tu respiración.
- Estarás en un entorno cómodo y agradable. La estimulación puede comenzar con toques suaves en la parte superior de tu cuerpo, incluyendo los senos.
- Al llegar a la vagina, la masajista comienza a estimularte, asegurándose de masajear el área alrededor de tu clítoris con pequeños movimientos circulares.
- También es posible que te pida darte vuelta para enfocarse en tu espalda y que puedas disfrutar de un orgasmo más intenso, si es que ocurriera.