Tabla de Contenidos
En Masajes Dharma nos mantenemos monitoreando la pandemia de Coronavirus. Hemos tomado acciones para proteger la salud y el bienestar de nuestros clientes y socios. Por ello, queremos hablarte sobre las medidas de prevención contra el COVID-19 que implementaremos cuando se reabra nuestro centro de masajes.
Con las preocupaciones actuales relacionadas con la propagación del coronavirus, tu salud y seguridad son siempre una prioridad absoluta. Queremos aprovechar esta oportunidad para informarte nuestro compromiso de mantener saludables a los clientes y al personal.
Medidas de prevención contra COVID-19 en Masajes Dharma
Desde que la pandemia se decretó, hemos monitoreado las noticias y recomendaciones ofrecidas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Además, seguimos de cerca la información que publican las autoridades de salud local y estatal.
No obstante que nuestro Centro de Masajes Dharma reabrirá en próximas fechas, no podemos bajar la guardia. Por lo tanto, debes saber que como parte de la práctica operativa estándar, nos aseguramos de desinfectar regularmente todas las áreas comunes, así como las salas de masajes.
Llevamos a cabo una desinfección especializada del centro; también usamos fundas desechables para futón, y proporcionamos a los clientes zapatillas desechables. Igualmente realizamos un control y análisis médico de todos nuestros masajistas.
Además, durante este período de reapertura posterior al confinamiento, estaremos implementando las siguientes medidas de prevención contra el Coronavirus:
Procedimientos de saneamiento e higiene en Masajes Dharma
Mantendremos las recomendaciones específicas sobre el distanciamiento social y el monitoreo de la salud de los empleados. Haremos lo mismo con las prácticas de saneamiento y la seguridad en nuestro centro de masajes.
- En consecuencia, tendremos un incremento de los procedimientos de saneamiento e higiene personal para nuestro personal.
- Esto significa que se continuarán lavando y desinfectando sus manos repetidamente durante todo el día, así como antes y después de la interacción con cada cliente.
- Aunque lo hemos hecho desde siempre, ahora pondremos mucho más énfasis en las tareas de limpieza y desinfección de áreas comunes, incluyendo mostradores, manijas, baños y por supuesto salas de masaje.
- Adicionalmente, todo nuestro personal tiene la instrucción de permanecer en casa si experimenta algún síntoma de la enfermedad.
- A nuestros clientes recomendamos tomar todas las precauciones adecuadas, y en caso de sentirse mal, o haber estado en riesgo de exposición, contactarnos para reprogramar su cita.
El uso obligatorio de geles desinfectantes
Una vez que se autorice la reapertura, mantendremos un control estricto en cuanto al uso obligatorio de geles desinfectantes. Por lo tanto, se usará gel desinfectante al entrar y salir del centro de masajes.
Esto es algo que deberán hacer todas las personas, tanto los masajistas, clientes, y personal de otras áreas. Además es algo que recomiendan las autoridades de salud, ya que el gel desinfectante ayuda a prevenir la propagación del virus.
Bolsas desechables, mascarillas y guantes
Otra de las medidas para prevenir el COVID-19 será el uso de bolsas desechables al ingresar al centro de masajes. El objetivo es que no exista contacto alguno con los zapatos de personas que vienen de la calle.
Adicionalmente, nuestros masajistas utilizarán mascarillas y guantes en todo momento. Los clientes también deberán utilizar su mascarilla al ingresar a las instalaciones para reducir al mínimo posibles contagios.
Distanciamiento social y prohibición de ingreso a clientes con síntomas
Se mantendrá el distanciamiento social en nuestras instalaciones. Esto significa que en todo momento deberá guardarse una distancia mínima de 1 metro, tanto con recepcionistas como con trabajadores.
Más importante aún, no permitiremos el ingreso a clientes que presenten algún síntoma que pueda indicar COVID-19. Por lo tanto, si padeces de tos, fiebre, dolor corporal, o dificultad para respirar, permanece en tu casa.
Otras consideraciones importantes
Entendiendo que cada ciudad retornará a sus actividades según sus propios criterios. En Masajes Dharma hemos considerado todas las recomendaciones para una reapertura segura y eficiente.
- Comprendemos todas las ordenanzas a nivel local, estatal y nacional. Por lo tanto, hemos ajustado nuestras prácticas operativas en consecuencia.
- También hemos establecido protocolos de limpieza y desinfección exhaustivos, no solo en las áreas de masaje. Limpiaremos y desinfectaremos cualquier área comunitaria, así como cualquier objeto que los clientes toquen.
- Estaremos implementando una nueva política de lavandería para la ropa del personal, la ropa de cama, fundas, toallas y otros objetos lavables.
- Como parte de las medidas de prevención, colocaremos letreros en salas de espera y áreas comunes, para enfatizar el distanciamiento social.
- Estos carteles también harán énfasis en el lavado de manos, así como el uso de mascarillas y guantes.
- Hemos mejorado nuestro proceso de admisión como parte de nuestro compromiso con la salud de los clientes y nuestros empleados.
- El centro dispondrá de una máquina de ozono, que actúa contra bacterias, virus y hongos, para una desinfección continua del 99,9% del aire del centro.
- Se implementará el uso diario de un termómetro digital para medir la temperatura de los clientes y del personal del centro.