El Orgasmo Femenino y Masculino. Todos sus beneficios

No cabe la menor duda de que el sexo es una de las actividades físicas más placenteras y satisfactorias que puede haber, pues aunque no lo parezca, tener relaciones sexuales ayuda a la salud del cuerpo en general puesto que se trata de una forma de ejercitar el cuerpo. 

Por ello, es muy común que después de que termina el acto sexual se pueda experimentar tranquilidad, sentirse pleno y en ocasiones por el cansancio, se produce sueño y las siestas que se llegan a tener después del sexo, resultan ser las que más ayudan a descansar el cuerpo.

El sexo engloba muchos tipos de sensaciones, sin embargo, cuando se lleva a cabo una actividad sexual el objetivo principal es poder llevar al máximo de esto, es decir, hay un climax. 

Dicho climax es aquel momento del acto sexual donde ocurre la mayor excitación y debido a ello, es que se producen descargar neuronales y físicas donde el cuerpo alcanza el mayor grado de satisfacción y de sensaciones placenteras, este climax es denominado orgasmo.  

El orgasmo es considerado una de las mejores experiencias que se puede llegar a tener tanto para hombres como para las mujeres, se trata de un acto mágico y de estasis donde el cuerpo llega a su mayor grado de placer acompañado de otras sensaciones satisfactorias y únicas. Y ya sea que se llegue al orgasmo solo o con ayuda de un compañero, lo realmente importante es que lo conozcas y lo experimentes.

El orgasmo no solo es la mayor fuente de placer, pues el orgasmo además de ser todo ese conjunto de pasión, placer y satisfacción, el orgasmo es uno de las cosas que más ayudan a la salud y armonía del cuerpo y su organismo. 

Pero, ¿Qué beneficios tiene el orgasmo?

Es cierto que hay pocas cosas en el mundo que se pueden equiparar a lo que es sentir y vivir un orgasmo, pero como ya mencionamos, el orgasmo no solo es placer y hay muchas personas que desconocen sus beneficios a la salud. 

Si bien el orgasmo tiene bastantes beneficios para la salud, estos beneficios pueden variar dependiendo si hablamos de un hombre o una mujer.

Beneficios del orgasmo femenino

Mejora la circulación

Estudios han revelado que el orgasmo femenino produce un flujo de sangre en el cuerpo constante y sano, hace que esta fluya con más facilidad y como es debido, esto ayuda a mantener el tejido sano y a su vez mejora la salud cardiaca.

Un tipo de ejercicio

Aunque no se puede considerar que los orgasmos sean una forma de ejercicio concreta y rutinaria, se asemejan mucho a lo que sucede en el cuerpo al hacer ejercicio, pues el orgasmo con lleva una actividad cardiovascular y por esa razón es que ayuda a la presión arterial, la frecuencia cardiaca y la frecuencia respiratoria. 

Analgésico natural

Las reacciones que provoca el orgasmo en el cuerpo cumplen la función de ser un analgésico para los dolores de cabeza y principalmente para los cólicos menstruales.

Ayuda a conciliar el sueño

El orgasmo femenino es la respuesta indicada para los problemas de sueño, pues al momento de que tiene lugar el cuerpo libera endorfinas que tienen un efecto sedante y por ende ayudan a conciliar mejor el sueño.

Mejora la salud del cerebro

Cuando a una mujer alcanza un orgasmo; su cerebro bombea oxígeno más rápido de lo normal.

Beneficios del orgasmo masculino

Quema de calorías

Estudios han comprobado que los hombres llegan al orgasmo pueden llegar a quemas hasta más de 130 calorías en unos cuantos minutos y solamente con el orgasmo. 

Previene el cáncer

 Al momento del orgasmo los hombres suelen liberar hormonas como la oxitocina y otras más que tienen efectos preventivos contra las células cancerígenas.

Relaja el cuerpo

Cuando tiene lugar el orgasmo masculino, el cuerpo entra en un estado de relajación donde la ansiedad y el estrés se eliminan por unas cuantas horas y esto se debe a que el orgasmo ayuda a la relajación mental y así evita pensar al cerebro en otras cosas que no sea el acto del momento.

Mejora las defensas

El orgasmo masculino es un estimulador al sistema inmunológico, esto quiere decir que lo ayuda a estar más estable y mejora las defensas contra enfermedades como la gripe y los resfriados.

0/5 (0 Reviews)