Todo sobre lo que siempre has querido saber sobre el orgasmo femenino

No cabe duda que de una las cosas más placenteras y satisfactorias que se pueden vivir es el sexo, un acto que provoca múltiples sensaciones en el cuerpo y que nos puede llevar a experimentar el orgasmo, el cual se considera el clímax dentro del mismo y el momento donde hay una mayor carga de sensaciones. 

Hoy en día la sociedad ha ido progresando en la aceptación de temas sobre el sexo e inclusive se podría decir que en ciertos países y lugares del mundo el sexo ya no está visto como un tabú en sus diferentes formas. 

Unos 50 años atrás todo el tema relacionado con el sexo y los orgasmos, principalmente refiriéndose a la mujer, era algo muy escandalosos y motivo de críticas. Sin embargo, al día de hoy estos temas ya se hablan con más normalidad y esto se debe a la naturalidad de conocer acerca de temas sexuales, uno de ellos es el orgasmo femenino.

Es cierto que las mujeres somos más complejas que los hombres y no solo en la forma de ser como individuo, sino también en el aspecto sexual, pues en comparación de los hombres, el orgasmo de la mujer en su mayoría requiere un poco más de tiempo y esmero para poder ocurrir y cuando por fin sucede, se ve representado por cambios sumamente notorios en el cuerpo, como la secreción de flujo y la contracción de músculos vaginales.

¿Qué es un orgasmo femenino?

En comparación del hombre donde la representación del orgasmo es la eyaculación, en la mujer el orgasmo se ve definido por otro tipo de reacciones del cuerpo. 

En este sentido, se puede definir al orgasmo femenino como el clímax sensorial de intenso placer que va acompañado de una pérdida de conciencia momentánea a causa de la estimulación pélvica  vaginal, es su mayoría de casos se ve representado por el exceso de flujo vaginal y la contracción de los músculos vaginales en el momento.

En palabras simples, podría decirse que el orgasmo femenino es la alta descarga de tensiones neuromusculares que provoca una sensación mental única e increíblemente satisfactoria. 

¿Cómo lograr el orgasmo femenino?

Se estima que de 100 mujeres, 30 todavía no han conseguido llegar al orgasmo, ni solas o con ayuda de una pareja y este problema suele ser frecuente en las mujeres, pues no nacemos sabiendo cómo lograr tener un orgasmo o que puntos tocar para tenerlo.

Para poder llegar al orgasmo femenino se requieren de varios factores que deben estar implícitos en el acto sexual. 

Entre los principales que debes de conocer esta la está la confianza, la estimulación del clítoris, las caricias y hacerlo con pasión.

Confianza

Para una mujer resulta más difícil llegar al orgasmo en comparación con el hombre, pero si la mujer se siente con confianza es más fácil llegar a él, puesto que tendrá la comodidad de disfrutar y gozar del sexo sin pena o sin sentirse avergonzada, esto a su vez permitirá disfrutar y experimentar cosas nuevas, así como ayudarse a conocerse a sí misma. 

Estimulación del clítoris 

El clítoris es una de las partes fundamentales a estimular para llegar al orgasmo, regularmente en el sexo oral es cuando se consigue la mayor estimulación del clítoris, todo depende de cómo se lleve a cabo la estimulación. 

Caricias

Dentro del acto sexual las caricias son imprescindibles y tocar el cuerpo de una forma sensual, suave, lenta y seductora ayuda a crear una excitación inevitable en el cuerpo de la mujer y por ende, esto contribuye a llegar más rápido al orgasmo.

Pasión

En algunos casos, no es necesaria una penetración para lograr el orgasmo femenino, sin embargo, esto es de gran ayuda y la penetración puede ser la causante completa del orgasmo en ciertos casos. Todo dependerá de la velocidad con la que se lleve a cabo.

Tipos de orgasmo femenino

El orgasmo femenino es más complejo que el masculino y por ello existen  3 tipos de orgasmos femeninos;

  • Clitoriano,
  • Vaginal  
  • Mixto. 

Cada uno de ellos se da,  dependiendo de dónde se cree la mayor fuente de estímulo y sin importar de cual se trate;  tiene su sensación propia e igualmente  intensa aunque de diferente manera. 

En conclusión, podemos decir que el orgasmo femenino es una de las mayores sensaciones que puede experimentar el cuerpo de la mujer y es digno de sentir. 

0/5 (0 Reviews)