Orgasmo masculino

El orgasmo generalmente se trata de una experiencia de sensaciones placenteras que dan lugar en el cerebro y en los órganos genitales, es el proceso fisiológico por el cual el cuerpo llega al clímax. 

¿El orgasmo y la eyaculación son iguales?

Sin embargo, muchos llegan a confundir la llegada del orgasmo con la eyaculación y no necesariamente tiene que ser así, ya que se tratan de dos respuestas diferentes del organismo que pueden darse al mismo tiempo pero que no son iguales.

Cuando se presenta un orgasmo en el cuerpo la sensación que llega a producir viaja por la médula y el cerebro principalmente para llegar a la zona genital donde se da con más intensidad.

Pero realmente la sensación se tiene en todo el cuerpo, pues al tener un orgasmo el cerebro libera ciertas sustancias químicas que activan otras áreas del cuerpo, como es el caso del incremento en la presión, elevación del ritmo cardiaco, pupilas dilatadas y activará la eyaculación. 

Entonces, aunque ambas cosas puedan suceder al mismo tiempo (orgasmo y eyaculación), se tratan de reacciones y sensaciones independientes y en el caso de los hombres, ellos pueden tener todas las sensaciones de un orgasmo y también estar teniendo el mismo sin necesidad de eyacular.

¿El hombre puede ser multiorgasmico?

Si puede. Aunque las mujeres suelen ser más multiorgásmicas que los hombres, esto no quiere decir que los hombres no lo sean, al contrario, si no es un hombre multiorgásmico se puede llegar a ser con el control de la eyaculación y del cuerpo mismo. 

En el caso de las mujeres, los multiorgasmos se dan por una serie de sensaciones de la misma intensidad, en el caso de los hombres, se trata también de una serie de sensaciones placenteras sin llegar a la eyaculación. 

Es decir, para ser un hombre multiorgásmico o para saber cómo es uno, esté experimenta una seria de intensas sensaciones pero no eyacula, esto sucede sin que el hombre deje de sentir el mismo placer.

Etapas del orgasmo masculino

Entre hombres y mujeres, el hombre en la mayoría de ocasiones resulta ser más sexual que la mujer y tiene mayor facilidad de llegar al orgasmo en comparación con las mujeres, pero para llegar al orgasmo masculino hay que pasar por una serie de fases y cosas que lo caracterizan. 

A continuación te los mencionamos.

Deseo

Se caracteriza por la fantasía de encuentros sexuales o por la satisfacción del cuerpo, esto ocurre a nivel mental y se puede dar antes o después del encuentro sexual. 

Normalmente el deseo siempre suele ser el primer paso para poder llegar al orgasmo.

Excitación

Tiene lugar gracias a la estimulación física o psíquica, a nivel físico se caracteriza por la erección del pene en hombre y por la secreción de la vagina en mujeres y a nivel psíquico se caracteriza por el incremento de sensaciones placenteras en el cuerpo.

Meseta

Se trata de pre fase antes del orgasmo, aquí es cuando el cuerpo se va preparando para el orgasmo, pues se mantienen y van incrementando los niveles de excitación  dando lugar al orgasmo.  

Orgasmo

Después de la meseta por fin se llega al orgasmo, aquí es donde sucede la mayor sensación placentera en el cuerpo masculino a nivel psíquico y físico. 

Cuando ya se llega a un punto alto en la excitación es cuando se abre camino para el orgasmo, a nivel psíquico el orgasmo se representa como una descarga de placer y satisfacción y a nivel físico se representa por temblores o contracciones rítmicas musculares en los tejidos del pene.  

En el caso de los hombres, ellos llegan a un punto denominado punto de inevitabilidad eyaculatoria, en el cual aunque se quiera no se puede detener la expulsión del semen. 

Resolución

Es lo que se da después del orgasmo, está representado a nivel psíquico por la sensación de bienestar, relajación y tranquilidad, así como la armonía del cuerpo. 

A nivel físico se representa por el desentumecimiento del órgano masculino y por volver a su estado previo antes del acto sexual. 

En esta fase, el hombre no puede volver a repetir el acto sexual hasta que se encuentre en un estado normal sin estimulaciones físicas o psíquicas.

0/5 (0 Reviews)