El masaje erótico y sus beneficios en el cerebro

Muchos dicen que realizar y disfrutar del masaje erótico es un arte, pues dentro del masaje erótico existen diversas y variadas emociones, sensaciones nuevas, las cuales ayudan e influyen a la hora de la satisfacción del acto sexual o en el masaje por sí solo, y esto, hace que se considere un arte gracias a todo lo nuevo que se puede descubrir en él.

Muchas personas llegan a confundir el masaje erótico con el acto sexual y no son lo mismo en absoluto. 

En ocasiones, cuando hay un masaje erótico entre parejas este puede llegar a terminar en un acto sexual y esto es muy normal, pero en cambio, si hablamos del masaje erótico y de todos los actos que conlleva de acuerdo a su definición, el sexo no es parte de este.

En el caso de que se llegara a acudir a un masaje profesional, ten por seguro que el sexo no formara parte del proceso de su servicio.

Tanto el masaje erótico como el sexo, cuentan con sus propios beneficios y sensaciones para el cuerpo, sería difícil decir que uno sea mejor que otro puesto que cada uno incluye cosas distintas y manejan sus propias excitaciones. 

Sin embargo, aunque no lo creas, el masaje erótico tiene bastos beneficios para el cuerpo, muchísimos, tanto así que podríamos afirmar que tiene casi todos los beneficios que conlleva el sexo a excepción de aquellos que solo se producen con la penetración.

El masaje erótico y sus estimulaciones

Se dice que el masaje erótico es una de las mejores formas de conocer tu cuerpo.

Hay masajes que se realizan con delicadeza y sensualidad en varias y nuevas partes del cuerpo que probablemente nunca habían acariciado y muchas de estas suelen llegar a tener puntos que provocan la excitación y ni si quieras lo sabias, y así es como te ayuda a conocer tu cuerpo. 

Explora todas las sensaciones que puedes llegar a tener en el mismo.

Entonces, las estimulaciones que llega a tener el masaje erótico pueden ser nuevas y una vez que se conocen, son muchas y muy intensas. 

El masaje erótico ayuda a que varios sentidos puedan sentir más las sensaciones, entre estos está el tacto y la vista con los que se podrá experimentar más sensación y excitación visual, esto puede provocar una excitación tan intensa, que para llegar al orgasmo solo dependerá de unos cuantos minutos de acto sexual e inclusive hay personas que el orgasmo lo llegan a tener solo con el masaje. 

El masaje erótico y el cerebro

Como ya lo viste, hay muchas estimulaciones que puede tener el masaje erótico en el cuerpo y hay órganos que llegan a beneficiar más de esto que otros y uno de ellos es el cerebro. 

Muchas veces se interpreta que a la hora del masaje erótico, las sensaciones tienen lugar en la parte del cuerpo donde se está llevando a cabo el masaje y no es así, el protagonista en todas las sensaciones que llega a experimentar el cuerpo durante este proceso es el cerebro.

En el momento de recibir un masaje erótico el hipotálamo se ve afectado de una manera positiva, pues dentro del masaje, las caricias y la excitación, así como el deseo es algo que nunca falta y el hipotálamo es el encargado de los estímulos de excitación a través de los sentidos. 

Con esto, el cuerpo entra en un estado de relajación y liberación donde las caricias están muy involucradas. 

También, durante el proceso del masaje, la dopamina es una hormona que no llega a faltar, pues gracias a la estimulación y la excitación del cuerpo, el cerebro comienza a liberar esta hormona que ayuda principalmente a olvidar los problemas que hay fuera de la habitación y concentrarse únicamente en el disfrute del momento. 

Otro acto que involucra el beneficio del cerebro durante el masaje erótico, es la liberación de la codeína, la cual tiene efectos analgésicos y por ello es muy común que el cuerpo se relaje y deje de sentir ciertas molestias o dolores en el momento del masaje erótico. 

Con todo lo anterior, podemos estar seguros que el masaje erótico trae consigo muchos beneficios para el cuerpo, sin embargo, el mayor protagonista de todo esto es el cerebro, quien al estimularse, activa el cuerpo y provoca armonía al mismo.