Tabla de Contenidos
La erección en el masaje es algo muy común entre los hombres. De hecho se trata de una respuesta fisiológica que sucede y es muy normal. Además, una erección puede indicar una excitación fisiológica. Sin embargo, no necesariamente indica la presencia de deseo emocional o sexual.
De hecho el tacto durante el masaje en cualquier parte del cuerpo puede activar el sistema nervioso parasimpático. Como resultado, un hombre puede experimentar una erección parcial o total.
La erección en el masaje es algo normal
Aunque la excitación física puede presentarse tanto con las mujeres como con los hombres. La excitación en la mujer suele ser menos visible. Además, el miedo a tener una erección, o la respuesta del masajista. Inhibe a muchos hombres a buscar una terapia de masaje.
Para aquellos hombres que carecen de intenciones inapropiadas. La educación acerca del funcionamiento normal del cuerpo puede aliviar ese temor. Más importante aún, crear un nuevo nivel de comodidad con terapias de base somática.
En todo caso, si existe alguna molestia por parte del cliente o del masajista al momento de que se produce una erección, esta debe abordarse de inmediato.
¿Cómo abordar la erección durante un masaje?
Aunque en un masaje erótico la dirección es algo que no causa ningún problema o incomodidad. Algunos hombres pueden sentirse avergonzados de que esto suceda. Sobre todo si se trata de su primer masaje.
En este sentido es importante considerar lo siguiente:
- La incomodidad por parte del cliente o del terapeuta, limitará el enfoque del masaje. Lo cual afectará la eficacia de la terapia.
- Por otra parte, si un hombre no muestra señales de vergüenza o incomodidad cuando se presenta la erección. Y el terapeuta no tiene problema con ello, entonces no es necesario abordar el tema.
- En caso de que el masajista note cierta molestia en un cliente que tiene una erección. Esto puede ser desde una tensión corporal, hasta el enrojecimiento facial. Lo más recomendable es hablar al respecto con el cliente.
- Debido a que el antídoto para una respuesta parasimpática es la activación del sistema nervioso simpático. El masajista puede cambiar la técnica de masaje que está utilizando para apagar las erecciones espontáneas.
- También es importante saber que el sistema nervioso simpático puede ser activado incrementando el ritmo y la presión del masaje.
- Sin embargo, este incremento debe ser moderado. El objetivo es evitar alarmar o causar dolor al cliente.
¿Qué hacer si se presenta una erección en el masaje?
A menudo sucede que el masajista no comprende del todo la intención del cliente que tiene una erección durante el masaje. En este sentido, hay algunos pasos que se pueden tomar para abordar correctamente esta situación.
Lo más recomendable es detener el masaje con un comportamiento asertivo.
- Esto significa dirigirse al cliente utilizando un lenguaje corporal congruente con la comunicación verbal.
- Para ello es importante hacer contacto visual y ponerse de pie con una postura relajada pero firme. También es importante utilizar un tono de voz claro.
- Además es importante evitar encogerse o hablar en voz baja ya que esto representa pasividad. Incluso gritar o tocar de manera inapropiada es señal de agresión.
- También es importante mantener la seguridad ya que sí altera el cliente, o el masajista se siente intimidado. Puede posicionarse fácilmente hacia la puerta de salida en caso de que el cliente se vuelva una amenaza activa.
Describir el comportamiento
Cuando se presenta una erección en el masaje, expresarlo obvio puede parecer difícil sin embargo aclara la intención del cliente. Cuando se describe un comportamiento, el cliente entiende que el terapeuta está prestando atención pero sin emitir juicios.
La forma correcta de abordar esta situación es la siguiente:
- El masajista puede comentar al cliente que ha notado la tensión en sus músculos y ciertas expresiones cada vez que toca una determinada zona de su cuerpo.
Aclarar las intenciones del cliente
Después de expresarlo obvio, conviene preguntar directamente al cliente qué es lo que está experimentando o sintiendo. Esto puede revelar el verdadero significado detrás de la erección.
El masajista puede simplemente preguntarle al cliente qué es lo que está sucediendo o qué es lo que está experimentando. Dependiendo del nivel de comodidad del cliente, así como de su intención. Su respuesta puede ser sencilla o no.
En este caso es importante evitar dar una respuesta al cliente, por lo que es recomendable esperar que ofrezca una respuesta clara. La aclaración de las intenciones del cliente permitirá al masajista realizar una evaluación precisa de la situación.
Educar a los clientes
Durante una terapia de masaje es común que se experimenten respuestas emocionales y fisiológicas inesperadas. Cuando el masajista es consciente de las preocupaciones de un cliente, puede compartir información para educarlo.
Por ejemplo, se le puede explicar al cliente que en ocasiones las personas que reciben un masaje se excitan como una respuesta fisiológica al tacto. Esto es algo muy normal en el cuerpo humano.
También es conveniente decirle al cliente que es natural que algunos hombres tengan una respuesta física al masaje.