Tabla de Contenidos
El Masaje Prostático y sus beneficios
La percepción errónea de que el masaje de próstata vulnera la hombría ha ido cambiando a medida que se conocen la variedad de afecciones que se pueden tratar.
En la actualidad son muchos los hombres que experimentan los beneficios de un masaje prostático.
¿Qué es el masaje de próstata?
La terapia de masaje de próstata consiste básicamente en masajear la próstata en el hombre. Esto se hace ya sea por razones médicas o también por una cuestión terapéutica. El procedimiento es realizado por un masajista profesional en un entorno cómodo y adecuado para la persona.
Además, el uso del masaje prostático está respaldado por sus beneficios para una gran variedad de condiciones, incluyendo la disfunción eréctil y la prostatis crónica.
Beneficios de un masaje prostático
Uno de los beneficios principales de un masaje de próstata es que ayuda a limpiar el conducto prostático. Dicho conducto atraviesa la próstata del hombre y resto de su sistema reproductivo y urinario.
En consecuencia, un masaje prostático puede producir una secreción espontanea de líquido. La secreción a su vez, contribuye a limpiar el conducto de cualquier líquido que se encuentre en su interior.
Eyaculaciones dolorosas
Los hombres que experimentan eyaculaciones dolorosas durante el acto sexual, pueden beneficiarse enormemente del masaje de próstata. De hecho se sabe que el masaje prostático puede aliviar bloqueos de líquidos en el sistema reproductivo del hombre.
Todos estos bloqueos pueden ocasionar serias molestias o dolor al eyacular, por lo que un masaje de próstata puede eliminarlos y proporcionar una vida sexual más satisfactoria.
La disfunción eréctil
Otro de los beneficios del masaje prostático tiene que ver con la disfunción eréctil. De hecho, mucho antes de las opciones de tratamientos modernos para la disfunción eréctil, los hombres ya recurrían a la terapia de masaje y estimulación de la próstata para tratar está condición.
Por lo tanto, si tienes problemas para lograr y mantener una erección, es buena idea considerar un masaje de próstata para aliviar dicho padecimiento.
Mejorar el flujo de orina
Un problema recurrente en los hombres, sobre todo a medida que envejecen, es el flujo de orina. Debido a que la próstata rodea la uretra, un masaje prostático puede ayudar a mejorar el flujo de la orina.
A medida que incrementa la hinchazón y la inflamación en la próstata, esté órgano glandular comienza a interferir o incluso cortar por completo el flujo de la orina. El masaje prostático ayuda a eliminar la inflamación de la próstata y en consecuencia, contribuye a mejorar el flujo de la orina.
¿Cómo es un masaje prostático? ¿Es doloroso?
En realidad un masaje de próstata se parece mucho al examen rectal que llevan a cabo los urólogos cuando analizan la próstata en busca de bultos o señales de cáncer. La diferencia es que un masaje prostático adquiere una connotación sexual que lejos de provocar dolor, genera un inmenso placer.
Durante un masaje de próstata, el masajista procede a insertar un dedo enguantado y lubricado en el recto del hombre. A continuación se asegura de presionar y masajear suave y cuidadosamente la próstata durante varios minutos.
Al mismo tiempo, el masajista o la masajista, también estimula los genitales del hombre, incluyendo los testículos y el pene para conseguir una mayor excitación y placer. Al estimular tanto la próstata como los genitales masculinos, el hombre experimenta uno de los mejores orgasmos en su vida.
Y si bien el masaje de próstata puede llegar a ser un poco incómodo por momentos, en realidad no debería ser doloroso, a menos claro que la persona presente algún problema médico.
El entorno en el que se realiza el masaje prostático también contribuye a generar una experiencia sexual mucho más íntima y excitante. El masaje se realiza en una zona privada, donde no hay ruido ni distracciones, incluso se puede hacer directamente en un hotel o en el domicilio de la persona.
Muchos hombres se sienten incómodos con el tema del masaje prostático. Pero en realidad cuando deciden darse la oportunidad de recibir un masaje de próstata, se dan cuenta de que pueden experimentar un placer sexual desconocido.
El orgasmo prostático es sin duda una de las experiencias sexuales más placenteras que el hombre puede experimentar. Lo mejor de todo es que además de brindar una satisfacción sexual única, es benéfico también en términos de salud.