El masaje erótico, así como otros tipos de masajes, te brindan muchos beneficios a la salud mental. Más allá de que estés buscando experimentar un placer sexual, también debes considerar todo lo bueno que te ofrece un masaje a un nivel más emocional.

¿Cuáles son los beneficios a la salud mental de los masajes?

El masaje debería ser uno de los principales recursos a usar cuando las situaciones cotidianas se complican. A continuación te compartimos algunos de los mejores beneficios a la salud mental que te brindan los masajes eróticos.

El masaje estimula la producción de hormonas

Si actualmente atraviesas por un problema de depresión, incluso levantarte de la cama puede ser todo un reto. Sin embargo, existe una alta correlación entre los masajes y el alivio de los síntomas asociados con la depresión.

Varias investigaciones al respecto han revelado que el masaje afecta la química corporal. Incluso tiene la capacidad de incrementar la serotonina, así como la dopamina. Ambos son neurotransmisores que se relacionan con la depresión.

Además, uno de los sentimientos más aislados de la depresión es la soledad. Esto conduce a desconectarse de los amigos, reduciendo al mínimo el contacto humano. Afortunadamente existe la oxitocina, mejor conocida como la hormona de la felicidad.

Esta es una hormona libera nuestro cuerpo cuando nos acurrucamos o nos unimos socialmente. Sin embargo, también se libera a través del contacto no sexual, incluyendo los masajes tradicionales.

La oxitocina también está relacionada con la confianza e incluso puede generar un mayor vínculo social. Por lo tanto, es buena idea que después de una sesión de masaje te relaciones con tus amigos o busques la compañía de tu pareja.

Los masajes eróticos o tradicionales alivian la ansiedad

Es otro de los beneficios a la salud mental que te ofrecen los masajes. Las personas que a menudo experimentan episodios de ansiedad, deberían probar una sesión de masaje para comprobar los beneficios.

Ahora se sabe que el masaje tiene la capacidad de reducir hasta un 30% los niveles de cortisol. Esta es la hormona que produce el estrés y te ocasiona la ansiedad que experimentas gran parte del día.

De hecho, un masaje erótico puede reducir todo ese estrés que se acumula en tu cuerpo y que conduce a la ansiedad. También se sabe que el masaje proporciona un espacio seguro a las personas al mantenerlas alejadas de todos los desencadenantes de estrés y ansiedad.

Los masajes también mejoran tu concentración

Si tienes problemas para concentrarte, los masajes eróticos también pueden ayudarte. De hecho, con un masaje puedes incrementar tu capacidad para cumplir con todas las tareas que habitualmente necesitas realizar.

Y es que a menudo las personas experimentan una tensión tan elevada que les impide concentrarse correctamente. Lo que sucede con esta tensión muscular es que desvía el flujo sanguíneo a esa zona del cuerpo, en lugar de hacerlo a tu cerebro.

Por lo tanto, una vez que liberas toda esa tensión muscular a través del masaje, mejorarás el flujo sanguíneo a tu cerebro. Como resultado, se incrementará el flujo de oxígeno y nutrientes al cerebro, permitiendo mejorar tu enfoque y concentración.

Incluso investigaciones recientes muestran una reducción de la potencia frontal alfa y beta. Esto sugiere un mayor estado de alerta luego de recibir un masaje.

No solo eso, las personas que reciben un masaje muestran una mayor velocidad y precisión en la resolución de problemas matemáticos.

El masaje estimula el sistema linfático

Este es un beneficio mental y físico del masaje. En este sentido, el sistema linfático de nuestro cuerpo es una un sistema de drenaje. Se encarga de eliminar las toxinas, así como la acumulación de desechos y bacterias.

Gracias a esto nuestro cuerpo se mantiene protegido ante amenazas externas. El simple acto de aplicar presión en las zonas adecuadas del cuerpo mediante el masaje, permite estimular el sistema linfático.

Gracias a esto, tu cuerpo puede desintoxicarse más fácilmente. Además, esto hace que tu sangre circule de mejor manera, generando una sensación de frescura y claridad mental.

El masaje ayuda a combatir el insomnio

Cuando no puedes conciliar el sueño, generalmente te sientes frustrado y tu rendimiento disminuye considerablemente. Sin embargo este es un problema que se puede solucionar a través del masaje.

Sobre todo si se trata de un masaje que recibes justo antes de dormir. Es decir, una sesión de masaje te conducirá a un estado profundo de relajación, lo cual inducirá en ti un sueño tranquilo que sin duda disfrutarás.

Y debido a que el masaje reduce el estrés en tu vida e incrementa los niveles de serotonina. Te permite relajarte para que te sea más fácil conciliar el sueño.

Por lo tanto, la próxima vez que consideres recibir un masaje, no solo pienses en los beneficios sexuales, también en los beneficios para tu salud mental.

Además, si no tienes una pareja que te el masaje. Existen centros de masajes profesionales como Masaje Dharma, donde podrás disfrutar de una gama amplia de diferentes tipos de masajes.