Tabla de Contenidos
Hay varias cosas que no debes hacer antes de un masaje si deseas disfrutarlo al máximo. Ya sea que se trate de un masaje erótico, un masaje nuru, o incluso un masaje prostático, siempre debes priorizar tu comodidad y bienestar físico-emocional.
Las 8 cosas que no debes hacer antes de un masaje
No debes lo olvidar que el objetivo de un masaje, es hacerte sentir bien y experimentar una sensación de placer como nunca antes. Por lo tanto, es importante que te asegures de no realizar cosas que puedan impedir que esto suceda.
Por ello, aquí te presentamos las 8 cosas que no debes hacer antes de un masaje. Toma nota y no olvides el punto N°8. Nuestras masajistas te lo agradecerán.
No debes lo olvidar que el objetivo de un masaje, es hacerte sentir bien y experimentar una sensación de placer como nunca antes. Por lo tanto, es importante que te asegures de no realizar cosas que puedan impedir que esto suceda.
Por ello, aquí te presentamos las 8 cosas que no debes hacer antes de un masaje. Toma nota y no olvides el punto N°8. Nuestras masajistas te lo agradecerán.
1. No te expongas al sol
En realidad lo que queremos decir es que no quemes tu piel con el sol. Si lo haces, tu piel se inflamará y se irritará demasiado. De hecho, cuando tu piel se quema por el sol, lo hace en grandes porciones de tu cuerpo, como la espalda y los hombros.
Por supuesto no es una buena idea recibir un masaje del tipo que sea, si tienes la piel quemada por el sol. Ten en cuenta que los masajistas deben trabajar a través de tu piel y realizar movimientos vigorosos para brindarte todos los beneficios del masaje.
Si tu piel esta quemada, nada de eso sucederá, pues será imposible realizar el masaje. Lo más conveniente es reprogramar tu cita para otra ocasión.
2. No debes beber cafeína antes de un masaje
Beber café o bebidas que contienen cafeína justo antes de recibir un masaje, evita que te relajes por completo. El objetivo de un masaje es relajarte y olvidarte de todas aquellas cosas que te provocan estrés y malestar.
Con la cafeína en tu cuerpo, es probable que te mantengas pensando en las actividades y tareas que tienes pendientes. Nunca lograrás enfocarte y mucho menos conseguirás disfrutar del masaje.
Tu cuerpo se mantendrá tenso y no reaccionará bien al toque del masajista. Por ello, evita tomar café antes de un masaje.
3. También debes evitar comer demasiado
Otra de las cosas que no debes hacer antes de un masaje es comer en exceso. Considera el hecho de que en la mayoría de los masajes, se ejerce presión sobre tu espalda, y en consecuencia sobre tu estómago.
Simplemente no es buena idea tener el estómago lleno de comida. En el mejor de los casos podrías sentir que vas a explotar, lo cual no es una sensación placentera. En su lugar, opta por una comida muy ligera un par de horas antes de tu sesión de masaje.
4. Evita las competencias físicas antes del masaje
A menudo muchos atletas y personas que se ejercitan, acuden al centro de masajes después de una gran actividad física. Lo que no saben es que ciertas actividades físicas como los maratones, triatlones y deportes extremos, son realmente duros para el cuerpo.
En estos casos lo más recomendable es que dejes pasar un día o dos para que tus músculos descansen y se recuperen del esfuerzo físico. No solo tu cuerpo lo apreciará, sino que tú disfrutarás de mejor forma el masaje.
5. No utilices lociones ni aceites en tu cuerpo
Si bien recomendamos ducharse justo antes de un masaje, lo que no es recomendable es aplicarse aceites o lociones en el cuerpo. Lo que sucede es que durante el masaje, se utilizan aceites especiales que muy probablemente no se mezclarán bien con lo que hayas puesto en tu cuerpo.
6. Evita el uso de medicamentos tópicos, parches o cintas
Si aplicas un medicamento tópico sobre tu piel, este puede extenderse por todo tu cuerpo durante el masaje. Lo ideal en cualquier caso, es esperar hasta el día después del masaje, para aplicar este tipo de medicamentos.
Por otro lado, tanto las cintas como los parches, pueden hacer que los masajistas no trabajen sobre la zona de tu cuerpo que realmente requiere atención.
7. No consumas medicamentos para el dolor
Si experimentas dolor muy intenso, como para tomar medicamentos, lo más adecuado es reprogramar tu sesión de masaje. Cuando utilizas relajantes musculares y medicamentos para el dolor, se interfiere con tu percepción del dolor.
Como resultado, no puedes comunicarle a tu masajista exactamente el lugar donde sientes dolor. Igualmente debes evitar toda clase de medicamentos que diluyan la sangre, debido a la presión y al incremento de la circulación sanguínea que se presenta durante el masaje.
8. Retener la orina, ¡no lo hagas!
Quizás piensas que no hay problema con eso ya que puedes aguantar por varias horas. Sin embargo, durante el masaje, los masajistas aplicarán presión y empujarán una gran cantidad de líquido desde tus tejidos al torrente sanguíneo.
Desde aquí, esos líquidos pasaran al hígado y luego a tus riñones. Por lo tanto, lo último que todo el mundo desea, es que sientas ganas de orinar justo cuando los masajistas trabajan sobre tu cuerpo.