Tabla de Contenidos
Muchas parejas a menudo pasan por alto ciertas partes del cuerpo por considerarlas “aburridas”. Sin embargo, explorar el cuerpo de tu ser amado y estimular zonas erógenas inesperadas, puede darle mucho placer a tu vida sexual. También puede ser una excelente manera de descubrir lo que le gusta o no a tu pareja.
Más allá de un masaje erótico que siempre es bienvenido, hay determinadas áreas del cuerpo que al estimularlas generan mucho placer. Precisamente en este artículo descubrirás esas zonas erógenas, y la forma en que puedes hacer que tu pareja lo goce al máximo.
Las mejores zonas erógenas para generar placer
Sin más preámbulo, aquí tienes nuestra lista de las zonas eróticas que te pueden hacer explotar de placer en la cama.
1. La parte interior de la muñeca
Posiblemente jamás te hayas imaginado que la muñeca fuera una zona erógena del cuerpo con un gran potencial de placer. Sin embargo, y debido a que no estamos acostumbrados a que nos toquen la parte inferior de la muñeca, esta puede ser una zona realmente excitante.
Lo que sucede es que la parte interior de la muñeca tiene muchas terminaciones nerviosas, ya que es ahí donde se encuentra el punto del pulso. También es la primera etapa en la que nuestro cuerpo comienza a ser más íntimo. Si quieres darle mucho placer a tu pareja, toca suavemente y permite que ella o él, se dé cuenta que le estas tocando sensualmente.
No te apresures, toma un segundo y asegúrate de hacer contacto visual ya que esto puede ayudar a generar más excitación.
2. La nuca
Los besos y caricias en la nuca y en el cuello, casi siempre son muy excitantes. Por ello se le considera como una de las zonas erógenas más placenteras del cuerpo. Incluso, de acuerdo con un estudio, las mujeres prefieren la nuca por encima de los senos y los pezones, como una zona erógena placentera.
Además de ser una parte del cuerpo sexy, también se le considera como un lugar muy vulnerable e íntimo. Por lo tanto, si combinas las caricias sutiles con los besos en el cuello y la nuca, descubrirás que tu pareja lo disfruta enormemente. Lo ideal sin embargo, es que comiences por los lados del cuerpo, con besos o acariciando suavemente con tus dedos.
3. Los glúteos
Cualquiera pensaría que los glúteos han perdido todo sentido en el placer sexual, debido a que se estimulan con mucha frecuencia. La realidad es que es una de las partes del cuerpo con mayor potencial erógeno tanto para hombres como para mujeres. Por supuesto la pregunta clave es ¿cómo aprovechar esa zona erótica?
La respuesta es muy simple, preguntando a tu pareja de qué manera le gustaría que le tocaras los glúteos. Quizás te sorprendas al descubrir que le encantan las caricias suaves, o incluso algo un poco más rudo.
4. El cuero cabelludo
Seguramente te ha pasado que cuando te cortas el cabello, la sensación de que alguien más te toque el pelo es increíblemente relajante. Pero además de ser algo relajante, también puede ser muy excitante. Por lo tanto, el cuero cabelludo es otra de las zonas erógenas que pueden brindar un gran placer.
Nuestra recomendación es que juegues con el cabello de tu pareja, y te asegures de darle un masaje erótico en su cuero cabelludo. Suavemente desliza tus uñas entre su cabello y mira cómo reacciona.
5. La zona detrás de la rodilla
La zona detrás de la rodilla es erógena ya que al igual que la muñeca, también hay muchas terminaciones nerviosas. Además, es una zona donde rara vez nos acarician, sin embargo, tocar toda la parte trasera de las rodillas, y llegar hasta los muslos, es algo muy excitante e íntimo que genera mucho placer.
Puedes intentar tocar con suavidad detrás de la rodilla de tu pareja, esto mientras ella o él se para frente a ti. También puedes masajear esa zona, primero con algo de presión, y después con un poco de cosquilleo.
6. El lóbulo de la oreja
El lóbulo es considerado como la parte más sensual de la oreja, y al cual muchas veces no se le brinda la atención necesaria. Sin embargo, para muchas mujeres, colocar su cabello detrás de la oreja, es algo muy íntimo y excitante. Por ello, si deseas provocar mucho placer en tu pareja, puedes hacer cosquillas sensualmente en esa área utilizando tu dedo.
Hay quienes dicen que lamer esta zona erógena puede llevar al orgasmo a una mujer. No obstante, lo mejor es preguntar primero a tu pareja, ya que en muchos casos puede ser una sensación poco agradable.
7. Los pies
Si bien es cierto que los pies no son precisamente la parte del cuerpo más atractiva para estimular, hay personas para quienes tocar, lamer, o chupar, es realmente excitante. Además, que a alguien le guste que le estimulen los pies, no necesariamente significa que sea un fetichista.
El fetiche de los pies usualmente tiene que ver con sentirse atraído hacia los pies de otras personas, no de sentir placer porque te acaricien los pies. Por lo tanto, la próxima vez que vayas a la cama con tu pareja, pregúntale si desea un masaje de pies y observa su reacción mientras lo haces.