Ventajas del masaje erótico, todo el placer a tu disposición

El masaje erótico, también conocido como masaje Tantra o masaje sensual, es un tipo de masaje destinado a aquellas personas que desean explorar las técnicas de masaje orientales.

Se le considera incluso como una forma de arte, además de un tipo de terapia física en la que se involucran los cuerpos desnudos que se complementan para alcanzar o mejorar la excitación sexual.

Lo que mucha gente no se da cuenta es que el masaje erótico ofrece una serie de ventajas para la salud y el estilo de vida que bien vale la pena tomar en cuenta.

Por ello, a continuación te queremos hablar acerca de los beneficios de un masaje erótico.

Con un masaje erótico dejas de lado las inhibiciones

En ocasiones la timidez y la autoconciencia son lastres que arrastramos cuando no nos sentimos confiados de nuestros cuerpos y en consecuencia esto puede afectar nuestra vida íntima.

El masaje tántrico puede enseñare a dejar de lado todas las inhibiciones y apreciar tu cuerpo como un poderoso y valioso instrumento de placer y disfrute.

Ten en cuenta que todos llegamos a este mundo desnudos y cuando éramos pequeños fuimos felices y libres, hasta que la sociedad nos dijo que estaba mal. Lo cierto es que no hay vergüenza en la forma y el cuerpo desnudo de una persona.

Ciertamente no todos somos jóvenes o modelos de pasarela, por lo que no hay por qué temer a experimentar con un masaje erótico.

Un masaje erótico te ayuda a mejorar tu salud articular y muscular

Otra de las ventajas del masaje tantra tiene que ver con que te puede ayudar a aliviar todos esos dolores musculares y de las articulaciones.

La presión sobre los músculos, los ligamentos, el tejido conectivo, además de los tendones y los ganglios linfáticos, ofrece grandes beneficios para el cuerpo en general.

Con un masaje erótico en particular, lo que se consigue es estimular la circulación y relajar los músculos del cuerpo, de la misma manera que con un masaje tradicional, sin embargo en este caso se tiene el plus adicional que es un masaje mucho más divertido y placentero.

Muchos quizás no lo sepan, pero la espalda puede jugar un papel muy importante en el placer sensual, lo que significa que al someterse a un masaje erótico que estimule los músculos grandes de la espalda, se puede crear una atmósfera ideal para que el placer venga por sí solo.

Un masaje tantra puede mejorar las erecciones

En el caso de las mujeres, durante muchos años han sabido que el masaje perineal puede ayudar a aliviar el dolor pélvico, mejorar el flujo sanguíneo, así como facilitar el parto.

En la actualidad se sabe que un masaje erótico enfocado en el área genital de los hombres, específicamente la zona del perineo, estimula el flujo de sangre hacia los genitales.

Esto contribuye a fortalecer el tejido eréctil y aliviar el dolor, así como la disfunción de la próstata mediante el masaje prostático.

Cuando se acaricia suavemente la zona el perineo durante un período de tiempo, se consigue que el cuerpo se relaje, el pulso disminuya y además que la presión arterial también descienda.

Con un masaje erótico puedes mejorar tu relación de pareja

Un masaje sensual brinda una gran cantidad de ventajas a la pareja, ya que es una excelente manera de relajarse y abrirse a los sentimientos de tu ser querido.

Un masaje tántrico también te ayuda a mejorar tu capacidad para experimentar placer, lo que a su vez es algo indispensable para fortalecer tu relación con la persona que amas.

Un masaje erótico te puede enseñar a ser más abierto y consciente de las necesidades, así como de los sentimientos y emociones propios y de tu pareja.

Te permite disfrutar del placer de una manera mutua, todo ello sin que exista ningún tipo de inhibición o vergüenza.

Con un masaje tantra previenes el estrés y la ansiedad

La mayoría de las personas en la actualidad llevan un ritmo de vida muy acelerado y con demasiado estrés. Una forma saludable de combatir esta condición y además prevenir la ansiedad, es a través de un masaje erótico.

Hay investigaciones médicas que demuestran que un masaje puede incrementar la producción de endorfinas en el cuerpo, permitiendo con ello que los músculos se relajen.

No solo eso, la dopamina y la serotonina también se liberan durante las sesiones de un masaje erótico, proporcionando una sensación de calma y bienestar.

En consecuencia, un masaje sensual no es solo para proporcionar placer, sino también para brindar y mejorar el estilo de vida, sentirse bien con uno mismo y mejorar en todos los aspectos.