El sexo durante el embarazo es bueno tanto para la mujer, como para su bebé. De hecho ayuda a dormir mejor, reduce la presión arterial e incluso hace más feliz a las mujeres. A continuación te hablamos sobre algunos de los beneficios del sexo durante el embarazo.

¿Es seguro tener sexo durante el embarazo?

Aunque la mayoría de las veces es seguro tener sexo en el embarazo. Siempre es importante obtener primero la luz verde del médico. Esto solo para asegurarse de no tener complicaciones.

Otra motivo para discutir el sexo con el médico es si tiene antecedentes de aborto espontáneo. Incluso si se tiene un mayor riesgo de tener uno. De ser este el caso, el médico puede sugerirle evitar las relaciones sexuales durante los primeros meses del embarazo.

¿Puede dañar al bebé el sexo durante el embarazo?

Cuando el médico autoriza tener relaciones sexuales durante el embarazo. Eso significa que es perfectamente seguro hacerlo. Hay que tener en cuenta que el saco amniótico mantiene al bebé caliente y protegido mientras se lleva a cabo el coito.

Cabe mencionar que a algunas mujeres les preocupa que la penetración pueda tocar la cabeza al bebé. En realidad, el bebé no se encuentra cerca de donde se lleva a cabo la relación sexual.

Además, el bebé no puede ver lo que la madre haciendo. Tampoco tiene ni idea de lo que está pasando. Incluso si se experimenta algún golpeteo del bebe, esa no es una reacción vinculada al placer. Es solo una respuesta fetal normal a la actividad uterina.

Incluso, el bebé podría estar disfrutando de los movimientos ondulantes que conlleva el sexo.

¿Cuáles son los beneficios del sexo durante el embarazo?

A continuación puedes ver algunos beneficios tener sexo durante el embarazo:

Es una excelente forma se vincularse con la pareja

Las mujeres saben bien que el embarazo es una montaña rusa de emociones. Tanto para ellas, como para sus parejas. Por lo tanto, al tener intimidad el uno con el otro, se consigue mantenerse conectados durante este momento de placer.

También es excelente para la salud física

La mayoría no lo sabe, pero tener 30 minutos de sexo, incluso en el embarazo. Puede ayudarte a quemar alrededor de 50 calorías. Además, también reduce la presión arterial.

Puede aliviar el dolor y la incomodidad

Debido a que los orgasmos provocan la liberación de oxitocina, una hormona que puede aumentar su tolerancia al dolor. El sexo durante el embarazo puede ayudar con esos molestos dolores de espalda y las incomodidades habituales.

Mejora el sueño

Tener sexo cuando se está embarazada, no solo ayuda a las mujeres a relajarse. También hace que liberen las hormonas del bienestar mencionadas anteriormente.

Promueve un mejor estado de ánimo

Aunque las mujeres pueden sentirse emocionadas con su embarazo. Las molestias hormonales aún pueden causar ansiedad y tristeza.

La liberación de oxitocina que se produce tras el orgasmo, no solo es beneficiosa para el dolor físico. También puede ayudar a incrementar los sentimientos de amor y el buen estado de ánimo.

Puede ayudar con el trabajo de parto

Cuando se tiene un orgasmo, se estimula la contracción del útero. A menos que la mujer se encuentre en la parte final de su embarazo. Además, que cuerpo esté listo para comenzar el proceso de parto.

Las contracciones no son lo suficientemente fuertes como para que entre en trabajo de parto. Sin embargo, una vez que se inician las contracciones, un jugueteo sexual puede facilitar el proceso.

También puede facilitar la recuperación posparto

Otro beneficio del sexo durante el embarazo, es que puede ayudar a tonificar el suelo pélvico. Lo que se hace es preparar el cuerpo tanto para el parto, como para la recuperación. Solo con el hecho de tener orgasmos.

Adicionalmente se puede intentar hacer ejercicios de Kegel durante las relaciones sexuales. Esto ayudará a que esos músculos vaginales estén mucho más en forma.

Masaje erótico durante el embarazo

Es bien sabido que el embarazo trae muchas molestias. Desde dolores de espalda, fatiga, acidez, venas varicosas, hasta tobillos hinchados. Estas no son cosas que harían que una mujer se sienta como una diosa del sexo.

Sin embargo, si pueden hacer que abra a la idea de ser mimada. Y la mejor manera de hacerlo es a través de un masaje erótico durante el embarazo. Es algo que tiene muchos beneficios potenciales para disminuir el dolor de espalda y articulaciones.

Además, un masaje erótico para embarazadas reduce el edema y la tensión muscular. También mejorará la oxigenación de los tejidos blandos. Por supuesto, disminuirá el estrés y la ansiedad. Incluso también proporcionará una mejor calidad de sueño.

Incluso, se sabe que un masaje tántrico regular también facilita el proceso de parto. De hecho, el masaje tántrico durante el embarazo, se puede incluir fácilmente en la rutina semanal.

Además, no hay que olvidar que la madre y el feto están íntimamente conectados. Por lo tanto, si la madre está relajada y feliz, el feto también lo estará.