Atrévete a probar el Masaje Tántrico

Seguramente ya has escuchado el término  masaje tántrico” y también ya has de haber escuchado a que se refiere, pero debes de saber que muchas veces la definición o el significado que podemos llegar a escuchar relacionado con este término, pueden estar mal. 

El término  “masaje tántrico” ha trascendido a través del tiempo y de algunas culturas, y en este proceso su significado se ha ido modificando, perdiendo la esencia de lo que fue el algún momento, pues hoy en día es muy común escuchar  “masaje tántrico” e imaginar un masaje que termina en un encuentro sexual o en un desahogo sexual, y no es así. 

El masaje tántrico es un acto de caricias que no necesariamente debe de terminar en un acto sexual, pero para poder entender mejor este concepto hay que definir lo que es el tantra.

¿Qué es el Tantra?

El tantra es una de las prácticas de liberación del cuerpo más esotéricas y con conexiones únicas con el universo que puede existir. 

Se estima que el tantra existió desde el 1500 a.C. por lo que se considera una parte de las culturas más longeva y antigua de toda la historia. 

Hay indicios que el tantra se originó en India hace 600 años, pero también paso a formar parte de la antigua cultura china en un momento. 

El tantra es una práctica de esoterismo con origen hindú y budista, uno de los objetivos principales en el tantra es poder conseguir que el alma, los sentidos y el cuerpo puedan llegar a tener una sensación de emociones a flor de piel en interacción con el universo.

Es decir, el tantra trata de poder lograr espiritualidad y el reconocimiento de la divinidad del todo y esto se logra a través de prácticas que deben de ser enseñadas, pues el tantra no es algo que se practique por si solo o se aprenda, se necesita la guía de un maestro para poder llevarlo a acabo correctamente cuando se desconoce del tema. 

¿Qué es un masaje tántrico?

Como entenderás, el arte del tantra trata de poder generar conciencia del todo, poder tener una conexión universal y poder sentir todo el ser mismo en todo esplendor. 

Entonces, ¿Qué es el masaje tántrico?: 

El masaje tántrico no es un masaje sexual con el propósito de acto sexual que incluya la eyaculación o un orgasmo, es decir, en el masaje tántrico si genera energía sexual pero esta no se utiliza para un acto sexual pues esa energía se canaliza para poder llevar al cuerpo a un estado de máxima conciencia de sus emociones y sensaciones. 

Las personas especializadas en brindar masajes tántricos recurren al contacto corporal para poder despertar sensaciones nuevas para el cuerpo. 

El propósito es que el cuerpo pueda despertar energías nuevas y nuevas sensaciones en partes ya conocidas o nuevas, con la ayuda del contacto corporal. 

Metodología del masaje tántrico

No existen dos masajes tántricos que lleguen a ser iguales, todos son diferentes, pues en cada uno de ellos se busca poder despertar nuevas emociones al cuerpo. 

Durante el proceso que conlleva un masaje tántrico se pretende que durante los primeros instantes el cuerpo pueda desactivar todo pensamiento y proceso mental que le impida poder relajarse completamente y así, es como el cuerpo entrara a un mundo de sensaciones nuevas, donde se pretende que el mismo cuerpo alcance una percepción sensorial más intensa y placentera, aun sin acto sexual. 

Todo lo anterior se genera a base de la estimulación de los chakras principalmente y de llevar el masaje a puntos clave para el cuerpo.

Beneficios:

El masaje tántrico no es como un masaje convencional, y si bien uno de sus beneficios es la relajación y la eliminación del estrés y en unos casos el dolor, este masaje es mucho más placentero que uno convencional. 

Como uno de los principales propósitos del masaje tántrico se concentra el poder llevar al cuerpo a olvidarse de aquellas barreras que le impidan la relajación.

Uno de los mejores beneficios del masaje tántrico es que debido a lo anterior, el cuerpo y  la mente pueden llegar a alcanzar un mejor rendimiento diario y despertar partes de ambos que hayan estado dormidas o inherentes. 

Por ello es que el masaje tántrico trae consigo muchas mejoras a nivel espiritual, mental y físico.

 

0/5 (0 Reviews)