¿Qué prefieres: más sexo o mejor sexo? Lo desvelamos

Bien es sabido que el disponer de una vida sexual activa aumenta el bienestar y la felicidad física, mental y psicológica de cualquier persona.

Pero, ¿da lo mismo que la calidad de esas relaciones sexuales sea baja? ¿Es igualmente beneficioso el sexo si primamos cantidad sobre calidad? ¿cuántas veces a la semana tenemos que hacer el amor para sentirnos sexualmente plenos y felices?

En definitiva la pregunta es:

Cuánto más sexo ¿mejor?

En un principio pareciera que cuando disfrutamos mucho de algo, más placer y felicidad obtendremos si podemos disponer de una mayor cantidad de ello ¿cierto?. Sin embargo, con el sexo existen algunos matices que son dignos de tener en cuenta.

Hay cosas en la vida como la amistad, la buena comida e incluso un buen perfume, que no necesariamente han de ser abundantes para hacernos felices, sino que, por el contrario, cuanto más selectivos seamos en cuanto a cantidad y frecuencia de consumo, más beneficios aportarán a nuestra vida. Con el sexo no puede ser diferente.

Ahora es cuando estás pensando que si puedes tener mucho sexo y de calidad, es mejor. ¡Claro que sí! No se trata de tener que elegir entre poco o mucho sexo, sino entre buen sexo o mal sexo. Y la razón es que tener sexo frecuentemente no necesariamente es sinónimo de satisfacción ni de plenitud. Lo único que, con toda certeza, aumentará nuestra felicidad es tener sexo de calidad.

También puedes probar alternativas al sexo como el masaje erótico para parejas.

Apuesta por la calidad antes que por la cantidad

Es posible que aun teniendo pareja y una vida sexual muy activa, tu satisfacción no sea tan plena como te resultaría deseable. La respuesta, como estarás intuyendo, se halla en la calidad del sexo. Y cuando hablamos de calidad, hablamos de intensidad y profundidad en las emociones.

Una pareja que posea una vida sexual plena y satisfactoria, aunque sea escasa, está mucho más preparada para enfrentar los vaivenes propios de toda relación. Claro que no es garantía de que esa pareja perdure en el tiempo, pero sí es sabido que el sexo de calidad es un factor preponderante en cualquier relación.

¿Qué es el sexo de calidad?

Una relación sexual de calidad no necesariamente implica que tenga que ver con el amor, sino que debe incluir entre otras condiciones, las siguientes:

  • Juegos previos eróticos y sensuales
  • Comunicación plena
  • Complicidad
  • Generosidad mutua
  • Comprensión y empatía
  • Magia
  • Capacidad de cambio
  • Sincronicidad
  • Romanticismo
  • Placer recíproco

Estos son solo algunos de los objetivos que no hemos de perder de vista en una relación sexual plena. Y como puedes ver, ni siquiera tiene que ver con el hecho de tener una pareja estable, pues son condiciones que se pueden lograr con cualquier tipo de pareja sexual bien compenetrada.

¿Cuál es la frecuencia ideal en el sexo?

Diversos los estudios han comprobado que una escasa frecuencia en el sexo no es óbice para la satisfacción, por lo que si te interesa saber es cuál es la frecuencia ideal, te diremos que es la condición que menos importancia tiene si se cumplen los diez requisitos anteriormente mencionados.

Otros estudios realizados a parejas de todas las edades también han concluido que, a mayor frecuencia en los encuentros sexuales, menos respuesta existe a los estímulos y por tanto, más disminuye el deseo por el otro. Esto es así porque el cuerpo se habitúa a los estímulos repetitivos y, si las relaciones sexuales son muy frecuentes, la satisfacción disminuye.

Sin embargo, si insistes en conocer un número, te diremos que tener sexo una vez a la semana es una frecuencia muy saludable. Aunque insistimos, no uses esta métrica para sentir presión ni para añadir estrés a tu relación, porque cada pareja es un mundo.
El hecho de mantener relaciones sexuales con demasiada asiduidad puede mecanizar el acto sexual y por tanto, la calidad y sus beneficios disminuirán, e incluso, esta frecuencia puede llegar a ser perjudicial para la continuidad de la pareja.
Llegados a este punto, ¿qué opinas? ¿más sexo o mejor sexo? Cuéntanos tus experiencias al respecto, son muy importantes para nosotros.