Congreso Mundial de Telefonía Móvil. Punto de encuentro

El Mobile World Congress (MWC) es la exposición más grande para la industria móvil en el mundo. Durante éste evento se presentan las últimas tecnologías e innovaciones de las principales marcas y fabricantes de smartphones, tablets, smartwatch y otros dispositivos móviles.

El evento se celebra cada año en la ciudad de Barcelona teniendo como objetivo primario, permitir a los fabricantes y entusiastas de los dispositivos móviles, mostrar sus más recientes ofertas. 

También representa una excelente oportunidad para que los ejecutivos, medios de comunicación y analistas de empresas, establezcan contactos e incluso prueben los nuevos productos.

Orígenes del Mobile World Congress

Inicialmente, el Mobile World Congress se realizaba en Francia, usualmente a finales de febrero o principios de primavera. La primera edición de este evento se llevó a cabo en el año 1987 y desde esa fecha hasta 2006, se continuó realizando en Francia. En aquel entonces, el nombre que recibía el evento era GSM Wolrd Congress”.

Cuando se decidió el cambio de sede a la ciudad de Barcelona, también se modificó su nombre por el de Mobile World Congress. 

La idea era que se mantuviese el ritmo y la relevancia respecto a las tecnologías móviles cambiantes. Por su parte, GSMA es una organización de operadores móviles y compañías que colaboran para estandarizar la plataforma móvil.

¿Dónde y cuándo es el próximo Mobile World Congress 2020?

El próximo Mobile World Congress se llevará a cabo, como todos los años, en la ciudad de Barcelona. El evento está programado para comenzar el 24 de febrero de 2020 y concluye el 27 de febrero del mismo año. Todas las actividades y exposiciones se realizarán en el recinto Fira Barcelona Gran Vía.

Algunos de los temas y tendencias que se tocarán durante el Mobile World Congress incluyen:

  • Inteligencia artificial
  • Compromiso con el cliente
  • La conectividad en la era 5G
  • Medios y Entretenimiento
  • Seguridad y Privacidad
  • Industria X
  • Nuestro planeta

Además de esto, también se llevará a cabo la ceremonia de premiación Global Mobile Awards 2020, donde se reconoce y se honran a todas las personas, equipos, asociaciones y organizaciones que le han dado un nuevo significado a la conectividad.

¿Por qué el Mobile World Congress genera tanta expectación?

El MWC es un evento tecnológico que genera gran expectación. Durante el tiempo que dura el evento, asisten alrededor de 100,000 profesionales de la industria móvil, incluyendo CEOs, de alrededor de 200 países, así como periodistas acreditados.

Millones más siguen las conferencias y exposiciones a través de los diferentes medios de comunicación. Es entonces, un evento referente en un sector que evoluciona constantemente como lo es la industria de los dispositivos móviles.

Pero no solo es eso, muchas empresas tecnológicas aprovechan el evento para presentar sus nuevas tecnologías, como la Inteligencia Artificial, la Realidad Virtual, los Drones, la Robótica, además de software y hardware.

En el Mobile World Congress a menudo aparecen personajes importantes dentro del mundo de la tecnología y los negocios. En ediciones anteriores personalidades como Mark Zuckerberg, creador de Facebook, y Hiroshi Mikitani, fundador de Rakuten, han aparecido charlando o presentando sus innovaciones.

Adicionalmente, el evento también es una gran oportunidad para que los participantes establezcan contactos que eventualmente permiten alcanzar todo tipo de acuerdos a un nivel más alto.

Para la ciudad de Barcelona, la derrama económica es muy importante, principalmente porque durante los días que se celebra el WMC, la demanda de habitaciones de hotel se incrementa considerablemente.

¿El Mobile World Congress está abierto al público?

Cualquier persona interesada en las nuevas tecnologías móviles puede asistir al Mobile World Congress, ya que el evento se abre al público general. Sin embargo, el costo de las entradas suele ser elevado y hay mucha demanda.

Por lo tanto, si consideras asistir al MWC, no debes demorar demasiado en comprar tus entradas. Y si bien la ciudad de Barcelona está muy bien conectada, la afluencia de visitantes durante el evento es enorme, por lo que se recomienda planificar con antelación el viaje.

Esto incluye reservar una habitación con suficiente tiempo e investigar los horarios y los días en los que se llevarán a cabo las conferencias o presentaciones que interesan. Durante todo el tiempo que dura el evento, hay una gran afluencia, por lo que debes ir preparado para no perderte las actividades más relevantes.

0/5 (0 Reviews)