Un masaje erótico después de un largo confinamiento es algo necesario para nuestro cuerpo y mente. La mayoría de las personas han permanecido en casa, sin poder realizar sus actividades normales, incluso sin poder hacer ejercicio.

Esta inactividad física y también mental, puede conducir a enfermedades cardiovasculares, así como otras afecciones. De ahí la importancia de recibir un masaje erótico después de un período largo de inactividad.

¿Qué riesgos tiene la inactividad física para tu salud?

Debido al confinamiento obligatorio como consecuencia de la pandemia de COVID-19, la mayoría de las personas han permanecido inactivas físicamente. Este es un factor de riesgo para las enfermedades ya mencionadas.

Pero además, las personas que no están en forma y han permanecido inactivas, tienen un mayor riesgo de desarrollar presión arterial alta. La actividad física por el contrario, puede reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

No solo eso, la falta de actividad física puede incrementar los sentimientos de ansiedad y depresión. También puede aumentar el riesgo de ciertos tipos de cáncer, sin mencionar que en personas adultas incrementa el riesgo de caídas.

¿Cómo ayuda un masaje erótico después del confinamiento?

Un masaje erótico después del confinamiento es una excelente forma de aliviar el estrés de la vida diaria, las lesiones y afecciones crónicas y agudas. Además, este tipo de masajes contribuyen a mantener la salud y el bienestar.

Mediante las técnicas de manipulación de los tejidos blancos, un masaje erótico puede reducir el estrés y la fatiga, al tiempo que también puede mejorar la circulación. Un masaje erótico también puede ayudar a tratar afecciones con el trastorno del sueño.

Además, cuando se ha permanecido tanto tiempo inactivo, los músculos del cuerpo se desgastan, por lo que se experimentan dificultades para realizar las actividades diarias. Sin embargo, con un masaje erótico se puede reducir la frecuencia cardíaca, disminuir la presión arterial, así como incrementar la circulación sanguínea.

El masaje erótico igualmente relaja los músculos, ayudando a mejorar el rango de movimiento, incrementando las endorfinas. Y si bien es cierto que el masaje erótico no incrementa la fuerza muscular, si puede estimular los músculos débiles e inactivos.

Gracias a esto, el masaje erótico puede ayudar a compensar la falta de ejercicio y la inactividad causada por el confinamiento.

Combate la depresión, ansiedad y el estrés

En un nivel mental y emocional, el masaje erótico también proporciona muchos beneficios. De hecho, reducir el estrés físico y emocional es ideal para mejorar la salud y el bienestar en general.

Con un masaje erótico se puede reducir el cortisol, una hormona producida en respuesta al estrés. Por lo tanto, cuando los niveles de esta hormona disminuyen, la serotonina, que es uno de los mecanismos que el cuerpo tiene contra el dolor, se incrementa.

En consecuencia, un masaje erótico puede reducir el cortisol e incrementar la serotonina, aumentando la capacidad del cuerpo para combatir el dolor, la ansiedad y los sentimientos de tristeza.

El equilibrio emocional que ofrece un masaje erótico, es igual de importante que los beneficios físicos. Más importante aún, este tipo de masajes proporcionan un lugar seguro y acogedor para que las personas se relajen y encuentren la claridad mental.

También puede incrementar la confianza, así como mejorar la autoimagen, e incluso la autoestima. Evidentemente, el toque erótico del masaje satisface esa necesidad de contacto humano, necesario para descansar física y emocionalmente.

Por lo tanto, los masajes eróticos son ideales para las personas que han vivido con ansiedad y depresión, derivada de este confinamiento. En la mayoría de los casos las personas se sienten más tranquilos y relajados, además con una sensación de valor.

Beneficios emocionales del masaje erótico

Si lo anterior no te convence, aquí te compartimos algunos de los beneficios emocionales del masaje erótico.

La relajación.

Todos tus pensamientos, preocupaciones y tareas pendientes se desvanecen. Puedes calmar tu mente, ingresar en un estado de relajación y felicidad, disfrutando al máximo de tu sexualidad.

Sentido de paz y autoconciencia.

El masaje erótico traerá conciencia de las áreas con rigidez y tensión, las cuales quizás no has notado. Al meditar o calmar tu mente durante el masaje, puedes aislar los pensamientos negativos.

Mejora la energía y tu estado de alerta.

Otro de los beneficios del masaje erótico es que te puede ayudar a renovar tu energía. Esto hará que tomes mejores decisiones y tengas un enfoque más claro.

Te ayuda con la concentración.

El largo período de confinamiento seguro te ha provocado problemas de concentración. Con un masaje erótico puede reducir la tensión muscular, aliviar el dolor y mejorar la circulación. Todo esto puede darte claridad y energía.