Lo que no sabes del sexo oral y no te habías atrevido a preguntar

¿Crees que lo sabes todo sobre el sexo oral? ¿Estás seguro de que lo practicas correctamente? ¿Conoces algunas de sus beneficios y posibles consecuencias? Si sigues leyendo es posible que podamos sorprenderte con algunas curiosidades que ni siquiera se te habían pasado por la mente.

Pero lo mejor es comenzar por el principio, ya que comenzar a hablar sin aclarar debidamente los conceptos puede llevar a confusiones:

¿Qué es el sexo oral?

Se trata de un arte amatorio a partir de cual se estimulan sexualmente las zonas genitales femeninas o masculinas utilizando la boca, los labios y la lengua. Puede ser llevado a cabo entre dos hombres, dos mujeres, o un hombre y una mujer. Cuando se le practica a una mujer en la vagina se llama cunnilingus, cuando se le practica a un hombre en el pene, se denomina felación y cuando se lleva a cabo en el ano, se conoce como anilingus.

El sexo oral tiene su complejidad y puede ser tan variado como personas en el mundo existen. Se utiliza generalmente en los juegos sexuales previos, es decir, antes del acto sexual propiamente dicho.

  • ¿Es algo moderno?

De ninguna manera. Las primeras historias de sexo oral conocidas se remontan a la emperatriz china Wu Zetian, quien por decreto ordenó que todos sus visitantes de prestigio le practicasen un cunnilingus como ofrenda por su llegada.

Algunas historias, que obviamente no pueden comprobarse, cuentan que Cleopatra practicaba felaciones a los soldados. La leyenda relata que podía llegar a hacerlo con hasta cien soldados en una sola noche.

Entre los romanos, fue Julio César el más famoso por sus buenas artes en este campo.

  • El sexo oral tiene algunos riesgos

El sexo oral puede ocasionar el contagio con el virus del papiloma humano (VPH) que a su vez tiene algunas posibilidades de ser el causante del cáncer de garganta. Asimismo, puede dar origen a otras enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo, no has de tener miedo sino disfrutarlo en toda su magnitud, pero sí te sugerimos que tengas precaución a la hora de practicarlo con personas desconocidas.

El tener una pareja estable y el uso de preservativos especialmente diseñados para practicar sexo oral, disminuye considerablemente el riesgo de contraer cualquier tipo de enfermedad sexual. Algunos de estos preservativos tienen la forma de un protector dental, son muy cómodos y los hay de sabores variados. Si crees que puedes verte en una situación de riesgo, utilizarlos es una estupenda idea.

Como alternativa al sexo oral con riesgos, te recomendamos realizar un masaje nuru en Barcelona autodeslizante con final feliz. Es una opción segura y sin riesgos que te satisfacerá enormemente.

  • Y en el embarazo, ¿se puede practicar sexo oral?

Claro que sí, incluso si el estado de gestación es avanzado puede convertirse en la práctica que más se disfruta por lo cómoda y placentera que es. Simplemente has de tomar algunas precauciones para que tu futuro bebé no corra riesgos, como por ejemplo:

  1. Cuidar la higiene bucodental.
  2. Que quien practica el sexo oral no tenga ninguna enfermedad contagiosa en la boca.
  3. No insuflar aire en la vagina pues puede afectar al bebé y también a la madre.
  • Los animales también practican sexo oral

Según la ciencia, existen muchos animales que practican sexo oral e incluso la autofelación, capacidad que, lamentablemente, no se nos ha dado a los humanos.

Entre ellos encontramos a las ardillas, murciélagos, osos pardos, cabras, ovejas, hienas, arañas de corteza de Darwin, macacos, lobos y algunos primates. En los bonobos más jóvenes se han apreciado prácticas de sexo oral utilizadas como un juego, pero nosotros también lo usamos así, ¿cierto?

  • Actúa como antidepresivo

El semen tiene propiedades antidepresivas. Algunos de sus componentes como la estrona, el cortisol, la melatonina y la serotonina producen una reacción hormonal que contribuye a combatir la depresión, ya sea que se ponga en contacto con la boca o con la vagina.

  • El sexo oral engorda

Bueno, tampoco exageremos. ¡Engordar no engorda!, pero se dice que una eyaculación normal tiene 20 calorías, nosotros creemos que en el sexo se consumen más que esa cantidad ¿no lo crees?

¿Conoces alguna otra curiosidad del sexo oral que puedas compartir con nosotros?