¿Conoces los 5 beneficios del sexo matutino?Apúntate a esta práctica saludable

¿Sabías que el sexo matutino aporta grandes beneficios a tu salud mental, física y también psicológica?

Efectivamente, el simple hecho de tener relaciones sexuales por la mañana aumenta, definitivamente, nuestra calidad de vida. Las razones son tan variadas como lo es el acto sexual en sí mismo, puesto que, además de prepararnos en todos los sentidos para enfrentar el día a día, nos despeja mentalmente, mejora nuestro humor y, por si fuera poco, fortalece nuestro sistema inmune elevando considerablemente nuestras defensas.

A continuación, te daremos los cinco principales motivos por los que comenzar el día alborotando las sábanas te resultará altamente beneficioso y, si es reforzado por un masaje tántrico como juego preliminar ¡mucho más!

Descubre los 5 beneficios del sexo matutino

Aprovecharás la primera erección del día

Sin dudas sabes que es muy habitual en el hombre, el despertarse con una imponente erección espontánea. Este tipo de erecciones tienen su origen en un proceso físico natural producido por la relajación de las arterias y de la musculatura de los cuerpos cavernosos. Mediante ella, el cuerpo lleva más oxígeno al pene, mejora su circulación sanguínea y colabora con su buen funcionamiento.

¿Y qué mejor manera de aprovechar ese regalo de la biología que utilizando esa erección para tener sexo con alguien que deseas?
Al terminar, ambos os sentiréis relajados y felices, transformaréis completamente el día y por qué no, os predispondréis mejor para generar nuevas oportunidades laborales.

Consumirás el doble de calorías que yendo al gimnasio

En el tiempo que dure el acto sexual, el despliegue de un sinnúmero de emociones y el movimiento físico, sumados al gasto energético que ocasiona un orgasmo, te permitirá quemar el doble de calorías que las que consumirías en ese mismo periodo en un gimnasio o saliendo a correr.

Según el tiempo que permanezcas haciendo el amor puedes quemar hasta 300 calorías. ¿Por qué entonces no aprovechar esa maravillosa sensación que brinda el sentir sobre tu piel a la persona que amas y al mismo tiempo usarlo para adelgazar?

Aumentarás las defensas de tu organismo

Está comprobado que tener sexo aporta una gran dosis de felicidad. Al sentirnos plenos, queridos y deseados, nuestras emociones se disparan proporcionándonos un refuerzo adicional en las defensas al elevar las endorfinas, también llamadas hormonas de la felicidad.

Asimismo, ese encuentro amoroso por la mañana se convertirá en un batido vitamínico de tal eficacia, que no podría ser suplantado ni por pastillas ni por el consumo frutas, porque además del cuerpo, hacer el amor fortalece la autoestima y combate la depresión.

Y, por si fuera poco, el incremento hormonal mejorará nuestra piel, dará fuerza a nuestro cabello y mejorará nuestra circulación sanguínea. Todo esto se traduce en un claro aumento de la belleza física.

Estaremos felices y sonrientes durante el día

El sexo matutino proporciona el mismo efecto que el despertar en medio de una fiesta con personas queridas. Se esfuman las preocupaciones y el mundo real desaparece.

El roce con la piel de la persona que amas cuando aún no has abierto los ojos completamente, el contacto de sus manos convertido en íntimas caricias, sus besos y sus abrazos, harán que te sientas en medio de un dulce sueño mezclado con realidad.
El efecto alegría permanecerá durante todo el día, incluso te despertará más que el café ¿y lo mejor?, sin tener que sufrir sus efectos secundarios. ¡Prueba y lo comprobarás!

Fortalecerá la relación con tu pareja

Si la noche anterior os habéis dormido con algún malestar, con alguna duda o después de haber discutido, el despertar con sexo hará que sintáis que todo lo malo ha desaparecido y que lo que prevalece es el deseo, el amor y la confianza.
Es una maravillosa manera de expresar un “te quiero” sin tener que pedir perdón por haber dicho algo que pudo haber dolido.

El sexo matinal elimina los pequeños rencores y la relación se renovará completamente.

¿Qué opinas de estos cinco beneficios del sexo matutino? Y a ti, ¿qué te gusta más, hacer el amor por el día o por la noche?