Tabla de Contenidos
El masaje Tantra combina la energía sexual con técnicas de masajes tradicionales. El objetivo es despertar los siete centros de energía que usualmente son conocidos como chakras. Estos puntos de energía se localizan a lo largo de la columna vertebral, por lo que la persona que da el masaje se encarga de alinearlos para liberar la energía acumulada, permitiendo con ello que la energía bloqueada fluya por todo el cuerpo, desde la base de la columna y ascendiendo por el resto del cuerpo.
El masaje Tantra te ayuda a relajarte
Este tipo de masaje con frecuencia se combina con técnicas de respiración en las que el objetivo es mover la energía de todo el cuerpo de una forma más efectiva. Cuando se realiza de manera regular, el masaje Tantra y las técnicas de respiración asociadas pueden ser usados para mejorar la respiración en general. Esto a su vez puede mejorar la respiración y la relajación, lo cual conduce a reducir el tiempo de curación de lesiones y enfermedades.
Con el masaje Tantra se relaja tu cuerpo y mente
Como cualquier tipo de masaje, los masajes Tantra se pueden usar también para relajar el cuerpo. No solo se alivian las dolencias físicas, el masaje Tantra se puede utilizar para disminuir el dolor emocional. De hecho, hay muchas personas que afirma sentirse menos culpables o temerosas luego de recibir un masaje Tántrico. No solo eso, otras personas igualmente ha descubierto que se sienten más alertas y con más energía, lo cual les permite estar más activos durante el día y dormir mejor durante las noches.
El masaje tántrico genera excitación sexual
El masaje tantra se puede usar como un método para generar excitación en la pareja. Cuando se realiza entre las dos personas que se aman, este masaje puede fortalecer la conexión entre ellas y conducir a una velada mucho más íntima. No obstante, dado el efecto potencial del masaje, es importante recordar que la excitación incluso se puede generar si es un profesional quien realiza el masaje. En un entorno profesional, es fundamental informar al masajista si se experimenta alguna sensación que es demasiada intima o demasiado incomoda.
¿Qué hacer para relajarse con un masaje Tantra?
Crear un entorno confortable
El primer paso para la relajación con el masaje tantra es crear una atmósfera que sea confortable. Lo recomendable es utilizar una luz suave como la luz de una vela para minimizar las distracciones. En caso de que no haya velas, entonces conviene reducir la intensidad de las lámparas en la habitación. También se puede reproducir música suave o encender incienso para contribuir a crear este entorno más íntimo y relajado.
Acuéstese boca abajo
Lo que sigue es hacer que la persona que recibirá el masaje se recueste boca abajo sobre la superficie ya preparada. La persona debe estar recostada con sus brazos en una ligera forma de V, alejados de su cuerpo y con las piernas ligeramente extendidas, también en forma de V. Hay que enfocarse en la respiración, centrándose en mantener la respiración sincronizada a media que el masaje se desarrolla.
Masaje personalizado
A partir de este momento el masaje se personalizará en función de la conexión que se tenga con la persona que da el masaje y la estimulación que se requiera. Se deben mover las manos sobre el cuerpo de la persona, comenzando con golpes ligeros con las puntas de los dedos y pasando a las manos y a caricias completas. Es importante no restringir estas caricias a ninguna zona particular del cuerpo. Las caricias se deben aplicar en la zona frontal y posterior del cuerpo de manera uniforme durante todo el desarrollo del masaje. Las caricias se deben dar de tal manera que tanto quien da el masaje como quien lo recibe, se sientan cómodos.
Enfocarse en la relación mutua
Cuando se da un masaje Tantra, es fundamental enfocarse en la conexión entre quien lo da y quien lo recibe. La energía entre estas dos personas promoverá una relajación más saludable e íntima, por lo que si se experimenta una fuerte conexión con el compañero al masajear determinado punto, es importante concentrarse en esa zona durante un periodo de tiempo más prolongado. Hay que prestar atención a la forma en la que la pareja esta reaccionando a la cantidad de presión para que se aplique la suficiente como para relajar cualquier zona con tensión en el cuerpo sin ejercer mucha presión. También puedes aprender más sobre los beneficios de los masajes tantra.