Siendo realistas, los hombres están fascinados con su pene y siempre están preocupados por su tamaño, forma y circunferencia. Luego está la preocupación de si podrán complacer a su pareja con él, así como lo que pueden hacer para que dure más y tenga un pene más grande. Sin embargo, hay algunos datos curiosos sobre el pene que quizás no sabías.

En este artículo veremos algunos hechos interesantes acerca del pene. Más allá de ser el miembro masculino, cumple funciones y tiene características para muchos desconocidas. Al igual que el clítoris en la mujer, el pene en los hombres también esconde secretos interesantes.

Hechos curiosos sobre el pene que quizás desconocías

Los hombres sin circuncisión pueden experimentar más placer

La circuncisión, o la extirpación del prepucio del pene, tienen ventajas e inconvenientes. Se ha demostrado en estudios, que la circuncisión reduce el riesgo de cáncer de próstata, infección del tracto urinario y enfermedades de transmisión sexual en un hombre.

Pero además, y de acuerdo con algunas investigaciones, el prepucio tiene la mayor sensibilidad de cualquier parte del pene, lo que puede significar que los hombres no circuncidados tienen más estimulación en la parte superior del pene.

Por otro lado, los beneficios de la circuncisión infantil superan los riesgos, según la Academia Estadounidense de Pediatría. No obstante, los beneficios no son lo suficientemente buenos como para sugerir circuncisiones a todos los hombres.

No hay relación entre el tamaño del pene y el tamaño de los pies

Mucha gente piensa que un hombre con un pie grande tendría un pene grande. Sin embargo, no existe una base científica que respalde tal afirmación, por lo que es más una leyenda urbana.

En consecuencia, se debe considerar este hecho la próxima vez que juzgue a un hombre en función de su tamaño de zapato, y darle una oportunidad porque podrían recibir una agradable sorpresa.

Aunque el pene no tiene huesos, se puede fracturar

La palabra “erección” se usa a menudo en la jerga para describir un pene “duro”, pero la dureza no significa que el pene tiene hueso. En realidad, tampoco tiene músculo. A pesar de ello, los hombres pueden fracturar su pene de forma similar a la fractura de un hueso, si no tienen cuidado durante el coito.

Esto se debe a que los vasos sanguíneos dentro del pene estallarán si se ejerce demasiada presión sobre él, o si se empuja con demasiada fuerza durante el coito, provocando hinchazón. Si algo así sucede, se debe buscar ayuda médica de inmediato.

El tabaquismo puede causar impotencia y disfunción eréctil

Si fumas para calmar los nervios porque te preocupa no complacer a tu pareja en la cama, estás causando más daño tanto a tu salud general, como a tu pene. Lo que sucede es que fumar reduce el flujo de sangre al contraer los vasos sanguíneos, lo que complica tener una vida sexual satisfactoria.

Y eso no es todo, fumar puede provocar disfunción eréctil e impotencia. Por lo tanto, ten en cuenta todo esto la próxima vez que enciendas un cigarrillo, ya que estarás arruinando tus posibilidades de tener una erección decente.

Los bebés y los cadáveres pueden tener erecciones

Por increíble que parezca, los bebés pueden tener erecciones aunque todavía estén en el útero. Pero lo que es más impactante aún, es que los hombres seguirán teniendo una erección después de morir.

El motivo de esto se debe a que la sangre se acumula en el pene después de la muerte hasta que se vuelve blando de nuevo.

La mayoría de los hombres no están satisfechos con el tamaño de su pene

Esto no es sorprendente, dada la abundancia de investigaciones sobre el agrandamiento del pene en Internet. Una gran parte de los hombres no están satisfechos con el tamaño de su pene y preferirían tenerlo más grande, aunque sea de tamaño medio.

La buena noticia para los hombres, es que a las mujeres no les importa el tamaño, siempre que puedas impresionarlas con lo que tienes. En realidad, no hay conexión entre el tamaño del pene y el desempeño sexual, así que en lugar de estresarse por eso, aprende algunos movimientos sexys para satisfacerla en la cama.

Un testículo es más grande que el otro

Los hombres tienen dos testículos como ya lo sabemos. Lo que quizás no sepas es que un testículo es más grande que el otro. La explicación principal de que un testículo sea más corto que el otro, es evitar que choquen cuando un hombre se mueve.

Tamaño del pene en promedio

Se han hecho muchas investigaciones y encuestas para determinar el tamaño promedio del pene. Cuando el pene esta erecto, el tamaño promedio general es de aproximadamente 5,15 pulgadas.

Pero en realidad no es necesario preocuparse si tu pene no se ajusta a este tamaño porque la vagina se ajusta a todos los tamaños. En otras palabras, puede disfrutar del sexo placentero con una mujer, independientemente del tamaño de tu pene.